Se encuentra enclavado en el corazón del Paraje Paso del Bañado, sobre Ruta 16 Camino del Indio, en el kilómetro 17,100. Se sitúa a menos de 7 kilómetros de la ciudad de Castillos y de una de las arterias terrestres más importantes de Uruguay: la Ruta nacional No. 9.
El establecimiento agropecuario nace como un emprendimiento simple de explotación ganadera en no más de 200 hectáreas, y en base a métodos fundamentalmente tradicionales de manejo de animales y tierras, hoy gracias a la creciente inversión y a la incorporación de nuevas tecnologías se ha convertido en una empresa de trabajo agrícola-ganadero intensivo sobre unas 315 hectáreas.
Por otro lado cabe destacar también las importantes mejoras realizadas en las instalaciones del lugar, el cual cuenta con amplios y seguros galpones, 2 cómodas casas para vivienda permanente del personal, así como también con un chalet sobre una loma, recreando un espectacular entorno para la distensión y el descanso y con embarcadero que se construyó contra la ruta en base a un modelo neozelandés.
